EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Radio

Pedro Sabat defiende postulación por Ñuñoa: "He sido tan competitivo que gané siete elecciones":

Pedro Sabat defiende postulación por Ñuñoa: "He sido tan competitivo que gané siete elecciones":
T13
Compartir
En Tele13 Radio aseguró ser más competitivo que el actual edil de dicha comuna, Andrés Zarhi.

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, defendió en Tele13 Radio su candidatura al municipio de dicha comuna. Esto a raíz de la polémica encuesta de Chile Vamos que le otorga ventaja sobre el actual edil, Andrés Zarhi, quien amenazó con "ir por fuera".

Helia Molina (postulante de la Nueva Mayoría) nunca ha sido candidata, no puede ser más competitiva que yo. Andrés Zarhi nunca ha sido candidato a alcalde, yo he sido tan competitivo que gané siete elecciones", indicó.

En cuanto a las críticas respecto a que las encuestas no han sido reveladas públicamente, enfatizó en que "son herramientas de decisión que cada persona compra para tomar decisiones". 

"Si quieren saber el resultado, que la compren. Los medios compran, hacen encuestas, los partidos políticos toman encuestas para decidir (...) Si uno empezar a hacer pública la encuesta, distorsiona el eje", remarcó. 

Críticas a Andrés Zarhi

El pasado 30 de septiembre Pedro Sabat renunció a la alcaldía de Ñuñoa para enfocarse en su tratamiento contra el cáncer que lo aquejaba. En su reemplazo asumió Andrés Zarhi.

Sobre por qué decidió volver, Sabat dijo que "en el tema de educación, lo que hicimos en 20 años está en riesgo".

En esta línea, agregó que "yo administraba la educación con 17 personas, había mucha plata para profesores adicionales, de reforzamiento, para actividades deportivas. Pero este caballero lo termina, contrata a 50 funcionarios que le manda el señor Ossandón, transforma la corporación en más de 70 funcionarios que no tienen la necesidad. No había ningún déficit porque estábamos administrando bien". 

Finalmente, complementa con que "se está destruyendo la educación, los directores me dicen que están desesperados, que no tienen los recursos, que no se pagan los incentivos". 

Señal T13 En Vivo