Radio

Presidenta de la FECH y camioneros: "Tienen todo su derecho a manifestarse"

Presidenta de la FECH y camioneros: "Tienen todo su derecho a manifestarse"
T13
Compartir
Eso sí, Valentina Saavedra dijo que "no comparte" lo que ellos plantean. "Adjudicar el terrorismo al pueblo mapuche no me parece", indicó.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Chile (FECH), Valentina Saavedra, se refirió a la marcha estudiantil de hoy y los objetivos que persigue y a la movilización de camioneros que buscan ingresar a Santiago. 

Respecto a esto último, indicó que "tienen todo su derecho a manifestarse, aunque no comparto lo que ellos plantean por el foco que le dan. Adjudicar el terrorismo al pueblo mapuche no me parece"

En este sentido, dijo que seguramente se podrá llegar a algún acuerdo y enfatizó en que "el derecho a manifestarse es para todos"

Educación Superior

Respecto a la movilización de los estudiantes, dijo que la razón "es darle un giro a la discusión en educación. Se necesita hablar de los cambios estructurales, en vez de cuánta plata se le mete a través de la Ley de Presupuestos"

"Hemos vistos anuncios vacilantes del gobierno, los que se contradicen uno al otro y que cada vez la gratuidad se ajusta más a los intereses de los dueños de la educación y de algunos rectores que han estado pataleando, más que a los interés de la sociedad", dijo. 

Saavedra espera que el aplazamiento del envío del proyecto de gratuidad le sirva al gobierno para replantearse y que "es una oportunidad para el gobierno de salvar el proyecto, el que no está contando con ningun apoyo de la sociedad"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota