Radio

Presidente de Colegio de Dentistas: "No hay una política pública en salud odontológica"

Presidente de Colegio de Dentistas: "No hay una política pública en salud odontológica"
T13
Compartir
Jaime Acuña dijo a "Siempre es Hoy" que el paro de 48 horas "no es por un tema de plata".

El presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña, conversó con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio sobre el paro de 48 horas que mantienen junto al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, donde demandan que existe una "discriminación" por parte del Ministerio de Salud. 

"La paralización es una suma de eventos negativos del Minsal a nivel histórico, con una ausencia de políticas públicas", dijo.

En este sentido, Jaime Acuña agregó que el Minsal cometió una "falta grave al negociar solo con el Colegio Médico el cómo mejorar la carrera de ellos y no con nosotros" y que, "si bien tenemos mejorías en capacitación e incentivos al retiro, nos deja afuera  y a los químicos farmacéuticos en todo en lo que tiene que ver con la carrera funcionaria". 

"Para nosotros no es un tema de plata. Estamos aburridos de ser los parientes pobres y obtener los raspados de la olla. No una hay política pública en salud odontológica, no hay nadie en el Minsal con el que se hable sobre temas odontológicos y que tenga la capacidad tomar decisiones políticas y financieras. Al final tenemos una población mutilada, con su boca destruida por el resto de vida", continuó el dirigente de los dentistas.

Finalmente detalló que en las 48 horas no harán atenciones al público y que "nos preocupamos de cambiar la mayor cantidad de horas posibles y vamos a tratar a generar unos refuerzos de atención para recuperar las atenciones perdidas". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota