Radio

Presidente de SalmonChile y marea roja: "No somos una industria contaminante"

Presidente de SalmonChile y marea roja: "No somos una industria contaminante"
T13
Compartir
"Tenemos las condiciones ideales para cultivar el salmón", dijo Felipe Sandoval.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, desestimó en Tele13 Radio las críticas que ha sufrido la industria en los últimos días. Esto en relación a la crisis de la marea roja que afecta principalmente a Chiloé, donde pescadores artesanales denuncian que el vertido de salmones descompuestos al mar influyó en la magnitud del evento.

Ayer el director para Latinoamérica de Pristine Seas de National Geographic, Álex Muñoz, comentó en Tele13 Radio que "la salmonicultura no debería existir en Chile".

"No es un conflicto sobre la salmonicultura, esta es una de las industrias más reguladas en Chile y en el mundo. Tenemos altos estándares ambientales y sanitarios que cumplir, no solo por la normativa nacional sino que también por la del mercado de destino", señaló Felipe Sandoval. 

En este sentido, remarcó que "no somos una industria contaminante, cada vez que uno siembra peces hay que hacer un informe ambiental para ver si el lugar está adecuado o no".

"Tenemos las condiciones ideales para cultivar el salmón, hay informes que dicen que Chile es de los mejores lugares para esa labor", complementó.

Finalmente, detalló que la situación de la industria por esta crisis "es crítica porque entre Chiloé y Calbuco están el 80% de las plantas de proceso y por la situación, los trabajadores no pueden asistir".

Señal T13 En Vivo