EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Radio

Sabas Chahuán y elecciones ANFP: "No me ha contactado la lista de Arturo Salah"

Sabas Chahuán y elecciones ANFP: "No me ha contactado la lista de Arturo Salah"
T13
Compartir
Sin embargo el ex fiscal nacional indicó que "sería bueno colaborar" para combatir los casos de corrupción.

El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió en "Siempre es Hoy" a las informaciones que apuntaban a que la candidatura de Arturo Salah a la ANFP lo sumaría como secretario ejecutivo de la entidad.

Pese a que destacó que el ex presidente de Blanco y Negro es "una persona seria", añadió sobre el posible ofrecimiento que "no tengo idea, salió un rumor, no sé nada de eso".

Sin embargo, añadió que "si van a combatir la corrupción, sería bueno colaborar, hablar con ellos, pero estamos haciendo ficción. De que hay que arreglar el fútbol hay que arreglarlo (...) No me ha contactado la lista de Arturo Salah".

"No conozco a Arturo Salah, fui dirigente de Palestino como presidente de la comisión jurídica. No sé qué hace el secretario ejecutivo, podría serlo, pero me gusta ser abogado. Si no fuera exclusivo podría colaborar pero dependiendo de las condiciones", añadió. 

Respecto del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, indicó que "es un poco complicado porque toda persona se presume inocente, Pero asumiendo lo que sale en los medios es realmente lamentable. Es detestable lo que ha salido, esta verdadera alcantarilla en que se ha convertido la gestión del señor Jadue".  

Caso Farmacias

Otro tema abordado fue el "Caso Farmacias", donde la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de nulidad del fallo del tribunal oral que absolvió por mayoría a los ejecutivos involucrados en el caso Colusión de Farmacias.

"Como abogado me parece lamentable, el fiscal Retamal hizo un buen trabajo. Creo que deberían haber sido condenados, respetando los fallo judiciales, pero entiendo porque es tan difícil ya que el tipo penal del Código Penal esgrimido por la Fiscalía es de 1874 y habla del precio natural", indicó.

En este sentido, añade que "la tesis del fiscal era acertada, coherente, pero hay otras tesis.  La Corte dijo que había una legislación especial, el decreto ley 212, que no establecía sanciones penales y que prefería sobre el código penal. Es una interpretación que no comparto"

Gratuidad

Respecto al inicio de la gratuidad de la educación superior para alumnos de los cinco primeros deciles ded menores ingresos, el ex fiscal nacional indicó que le parece "bien" la iniciativa.

En este sentido, contó que "le pregunte a un profesor de la Universidad de Chile, cuando hacíamos clases, que me parecía mal que todos tengan gratuidad porque no es para todos. Entonces él me explicó y convenció de que si hay gratuidad para todos, los que tienen más que aporten con más impuestos, esa es la lógica".

"No yendo a la forma en que baja la gratuidad, me parece que es una muy buena medida", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota