Radio

Sernac por CyberMonday: "Se ha desarrollado con normalidad"

Sernac por CyberMonday: "Se ha desarrollado con normalidad"
T13
Compartir
"Hasta ahora tenemos 40 reclamos de precios que no son realmente ofertas o que existen problemas al momento de comprar un producto que no está disponible", dijo Ernesto Muñoz.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo en Tele13 Radio que el CyberMonday 2016 "se ha desarrollado en completa normalidad".

En este sentido, agregó que "hasta ahora tenemos 40 reclamos de precios que no son realmente ofertas o que existen problemas al momento de comprar un producto que no está disponible".

Además, detalló que "hay 30 páginas que no tiene información del stock, eso puede complicar el derecho de los consumidores para tener información veraz y oportuna. Si no se soluciona, tomaremos las medidas correspondientes".

En esta línea, complementó con que "hay una estándar legal que debe cumplirse, y es que éstas ofertas sean reales, que debe haber una baja de precio. Si bien es cierto no se dice en cuánto, tienen que ser ofertas reales, no pueden ser el mismo precio no se puede subir el precio para luego bajarlo".

"Si entro a la página tengo que saber si ese producto está disponible o no. Si hago una transacción y me envían una confirmación la empresa no puede decir que no tiene stock", remarcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota