Radio

"Siempre es Hoy" nos trae un debate sobre la ley del tabaco

"Siempre es Hoy" nos trae un debate sobre la ley del tabaco
T13
Compartir
A partir de las 10:30 dos destacados expertos debatirán sobre el polémico proyecto de ley que se debate en el Congreso.

Un nuevo debate se llevará a cabo en el programa "Siempre es Hoy". El tema que será tocado en la edición de hoy será la "Ley de Tabaco", la que pone mayores restricciones al consumo y publicidad del cigarrillo.

Alejandro Guerra, presidente de "No Fumadores Chile" y Luis Pérez, vocero de "Fumadores Furiosos" expondrán sus puntos de vista a contar de las 10:30. Te dejamos a continuación una reseña sobre los invitados al programa.

No Fumadores Chile

Es una agrupación que busca garantizar el derecho a respirar aire libre de humo de tabaco en espacios exteriores de acceso público, así como difundir y sensibilizar a la comunidad respecto del daño a la salud que produce el humo en terceros. Afirman que ellos no persiguen ni condenan al fumador.

Alejandro Guerra, tiene 56 años y hace tres se enteró que tenía un cáncer pulmonar avanzado. Eso lo incentivó a comenzar una causa contra el cigarro y así creó "No fumadores Chile".

El 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, se celebró también un año de la inauguración de la primera zona libre de humo de tabaco, en la calle Profesor Zañartu (donde se ubica el Instituto nacional del Cáncer) de la comuna de Independencia. El objetivo es proteger el aire que respira la población más susceptible a los efectos dañinos.

Fumadores Furiosos

Movimiento ciudadano en contra las restricciones abusivas al consumo del tabaco, que se ha agrupado para defender la libertad de fumar entre mayores de edad. Afirman que respetan a quienes no consumen cigarrillo y exigen tolerancia a su elección.

Luis Pérez tiene 45 años y es ingeniero en administración de negocios y máster Iberoamericano en Sociedad de la Información y Comunidad.

Fuma desde los 18 años. Se define como un libertario que espera un Estado que trate a sus ciudadanos como mayores de edad. No quiere que los menores de edad fumen, pero afirma que sobre los 18 es el derecho de las personas hacer lo que estimen pertinente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota