Radio

Víctima de adopción irregular: "Necesitamos el apoyo del gobierno. Se trata de DD.HH."

Víctima de adopción irregular: "Necesitamos el apoyo del gobierno. Se trata de DD.HH."
T13
Compartir
Directora de "Nos Buscamos"aseguró que hay más de 3.000 personas involucradas.

La presidenta de la ONG "Nos Buscamos", Constanza del Río, conversó con "Siempre es Hoy" Tele13 Radio sobre la lucha de su entidad contra el tráfico infantil y de paso contó su historia. Constanza, hoy de 43 años, fue víctima de una adopción irregular y recién encontró a sus padres biológicos en septiembre del año pasado.

"Cuando supe que era adoptaba estuve un año mal. A los 39 años mis papás me confiesan que era adoptada, porque empecé a meter del dedo preguntando donde nací, a qué hora y cómo. Tiene que ver con el destino, con que la mentira es insostenible", dijo.

En este sentido, añade que "encontré a mi familia biológica en septiembre del año pasado, pero mi mamá biológica no quería saber nada mí. No me han contado mucho la parte de esa historia, tengo la parte del papá biológico".

El padre biológico de Constanza, Fernando Jorquera, también narró en "Siempre es Hoy" su testimonio. 

"En esa época intenté contactar al papá de mi polola en ese entonces, pero no funcionó. Con ella no terminamos nunca, simplemente dejamos de vernos", comenzó.

En esta línea, añade que "intenté buscarla por mi parte, pero me era imposible encontrarla. Ella no tenía vinculación conmigo y su mamá, no tenía como ubicarla. Siempre recordaba este episodio y la forma de resumir la hora después de cuando conocí a la Constanza fue de decir “al fin”. Uno esperaba siempre encontrar porque había algo de ti que no estaba".

La lucha de "Nos Buscamos"

Para Constanza del Río, la ONG "Nos Buscamos" necesita un gran apoyo de parte del Gobierno para fortalecer su labor.

"Hoy necesitamos el apoyo del Gobierno, se trata de derechos humanos. Hay más de 3.000 personas involucradas en el tema", comentó.

En esta línea, detalló que llevan 13 casos de reencuentros y que "si esto tuviera una profesionalización donde pudiéramos pagar sueldos imaginen la cantidad de casos que podrían tener"

Señal T13 En Vivo