Radio

Vocero de Aces: "El movimiento estudiantil ya no cree en la política institucional"

Vocero de Aces: "El movimiento estudiantil ya no cree en la política institucional"
T13
Compartir
"No descartamos irrumpir en otros espacios públicos porque es la única forma en que el Gobierno reaccione", dijo Diego Arraño.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, conversó sobre las movilizaciones estudiantils y sobre la manifestación realizada ayer en el palacio de La Moneda.

"Los secundarios no le creemos a la clase política, no le cree a las política en general. El movimiento estudiantil ya no cree en la política institucional, en las reformas creadas para empresas y esta desmunicipalización que mantiene la misma lógica de mercado, del financiamiento de voucher, de la dictadura dentro de la educación", comentó.

En este sentido, agregó que la irrupción en La Moneda estaba planificada desde hace un mes y que estaba contemplada si "la Presidenta no daba respuesta el 21 de mayo".

"No descartamos más acciones, lo de La Moneda fue el puntapié del inicio de las movilizaciones. No descartamos irrumpir en otros espacios públicos porque es la única forma en que el Gobierno reaccione", advirtió. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota