EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Radio

Abogado dice que no hay orden de captura internacional en contra de Alberto Chang

Abogado dice que no hay orden de captura internacional en contra de Alberto Chang
T13
Compartir
Carlos Castro señaló que "Inteprol tenía una orden de avisar si hay desplazamiento del señor Chang".

El abogado de Alberto Chang, Carlos Castro, cuestionó la versión de fiscalía de que habría una orden de captura internacional en contra su cliente.

"El Fiscal Guerra ha señalado cosas que no se condicen con lo que ocurrió. Lo primeroque se hizo el día de ayer por parte de la señora magistrado fue resolver después de la formalización que se ordenara, a pedido del Ministerio Público, una orden detención en contra de nuestro representado. Sin embargo, ella hizo hincapié en que era una orden local", dijo.

En este sentido, agrega "uno de los querellantes dijo que se despachara una orden a Interpol, eso fue negado, dimos los fundamentos y la magistrado dijo que eso no procedía. No hay orden de captura internacional porque no procede".

"El mismo fiscal Gajardo dijo que Interpol tenía una orden de avisar si había desplazamiento del señor Chang, eso no tiene nada que ver con el hecho de ser detenido por policías extranjeras", sentenció

El fiscal Oriente, Manuel Guerra, había señalado a Tele13 Radio que le habían pedido a Malta, país donde está Alberto Chang, efectuar una detención preventiva en su contra.

"Se otorga una alerta roja en el sistema Interpol, que permite que Chang sea detenido en Malta para ponerlo en disposición de la autoridad de ese país y ojalá se le mantenga así hasta que se tramite el proceso de extradición a fin de asegurar su comparecencia", señaló Manuel Guerra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota