Radio

Tres instituciones bancarias funcionarán el sábado ante problemas en cajeros automáticos

Tres instituciones bancarias funcionarán el sábado ante problemas en cajeros automáticos
T13
Compartir
Banco Estado, Banco de Chile y Corpbanca abrirán sus puertas por el paro en las transportadoras de valores.

Tres instituciones bancarias abrirán el sábado ante la contingencia producida por la huelga de los trabajadores de empresas transportadoras de valores.

Las empresas que funcionarán serán el Banco Estado, el Banco de Chile y Corpbanca, donde las operaciones se centrarán en el giro de dinero.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, señaló que "hubo un leve empeoramiento de la situación respecto a ayer, un 13,6% de los cajeros no está funcionando. Tenemos que ir revisando que pasa en los siguientes días en víspera del fin de semana largo donde la demanda por efectivo aumenta fuertemente".

Por su parte, Cecilia Vergara, gerente de Personas del Banco Estado, señaló que las operaciones en la entidad se enfocarán en los giros, "para que las personas puedan disponer de sus dineros con menores restricciones, como si fuera dia normal".

En tanto Hugo Muñoz, presidente del Sindicato de Prosegur, entregó junto a los representantes de los trabajadores de Brinks una carta a la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que "sentimos que el Estado está apoyando más a la industria y no a los trabajadores"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota