Conexión Tele13

La inclusión marca las novedades del Día del Patrimonio en su versión 2015

La celebración que partió en 1999, hoy cuenta con más de 550 actividades a lo largo de Chile. La Biblioteca Nacional dispondrá de un guía con lenguaje de señas y los chilenos residentes en Sao Paulo tendrán su propia fiesta.

La inclusión marca las novedades del Día del Patrimonio en su versión 2015
Escucha cómo comenzó y lo que será este año el Día del Patrmonio.  

El domingo 31 de mayo se celebra un nuevo Día del Patrimonio, con distintas actividades culturales y edificios para visitar. El vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabezas, conversó con Tele13 Radio sobre esta celebración que crece año tras año.

"Es increíble cómo pequeñas comunidades se han sumado, incluso, los chilenos residentes en Sao Paulo, Brasil, tendrán su primera fiesta del Patrimonio", dijo y explicó que se juntarán a recordar su memoria y mostrar fotografías de los lugares de donde vienen.

El Día del Patrimonio partió el año 1999 "tímidamente", con no más de 45 lugares y edificos y hoy tiene más de 550 actividades en todo Chile. Partió como una actividad festiva en Santiago que ahora tiene a todas las regiones participando.

Las novedades de esta temporada

"Tenemos una actividad que realizaremos en la Biblioteca Nacional, por vez primera a través del lenguaje de señas un guía que llevará a la gente que tiene algún tipo de problema de audición, para que puedan realmente gozar de los tesoros de la Biblioteca Nacional", celebró Cabeza.

Por otra parte, en San José de Maipo se podrá disfrutar de una visita a lo que queda del antiguo tren militar que recorrió el Cajón en el Melocotón. 

"Estamos bien contentos. Lo que sugerimos es que la gente se informe a través de los folletos, nuestros afiches y del sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Dibam donde podrán ver todas las actividades región por región y comuna a comuna", comentó.

LUNES a VIERNES, de 17:30 a 19:30 hrs

Programa que resume y profundiza las noticias del día. Cada día los temas son analizados en un diálogo con un respetado columnista nacional.

Conduce:

Ramón Ulloa Carolina Urrejola
Más de Conexión Tele13

Lo más visto en T13 

Más de Conexión Tele13