Cultura

El obelisco de Plaza Italia será tejido a crochet en una nueva edición de "Hecho en casa Festival"

El obelisco de Plaza Italia será tejido a crochet en una nueva edición de "Hecho en casa Festival"
T13
Compartir
Los directores del evento, Curro Guerrero y Payo Söchting, conversaron en Tele13 Radio sobre el festival de intervención de espacios urbanos, donde destaca la polaca-estadounidense Olek.

Del 25 al 31 de mayo, se vivirá la tercera versión del "Hecho en casa festival". Con ediciones en los años 2012 y 2013, el proyecto que busca intervenir los espacios urbanos de Santiago se prepara para celebrar siete jornadas con la instalación de obras creadas por artistas, colectivos y grupos ciudadanos, destacando hitos y destinos del arte de la capital. 

Curro Guerrero y Payo Söchting, sus directores, conversaron con Carolina Urrejola en Tele13 Radio

"Traemos diferentes artistas, nacionales e internacionales, para que intervengan los espacios públicos para que la gente pueda salir a reconocer su ciudad y llevar el arte a la calle y reconozca su ciudad", explican. 

Una de las claves del evento de este año estará en el obelisco de Plaza Italia, cuando la artista polaca-estadounidense Olek forre con lana el monumento, "aprovechando que viene esta artista, que es una rockstar del tejido, y la gente está muy felices que venga un hito a ser parte del festival y darle el puntapié inicial al evento".

¿No conoces el trabajo de Olek? Acá, una parte de su obra.

¿Cómo se instala la obra?

"Se necesitan tres gruas de gran altura para empezar a tejerlo con crochet. Olek trajo piezas de todas partes del mundo, han llegado cajas con lana. Y es muy bonito porque es un trabajo súper manual. Se sube a la grua con un ayudante, con más gente van cubriendo el obelisco por completo como una arañita. Los que quieran ver el proceso pueden ir en la madrugada porque empieza de noche", aseguraron. 

Toda la información del "Hecho en casa festival" la encuentras en el sitio oficial del evento.