Espectáculos

Américo por visita del Papa: "Chile lo necesita, Chile necesita entender que tiene un país hermoso"

Américo por visita del Papa: "Chile lo necesita, Chile necesita entender que tiene un país hermoso"
T13
Compartir
El cantante nacional interpreta "Mi paz les doy", el himno oficial de la venida del Sumo Pontífice a nuestras tierras.

En enero próximo, el Papa Francisco visitará Chile por primera vez, y su venida se encuentra en plena planificación. De hecho, este miércoles se lanzó el himno oficial que tendrán sus actividades en tierra local.

"Mi paz les doy" será la canción que, en voz de Américo, guiará el recorrido del Sumo Pontífice en nuestro país. "La recepción —en el Colegio Salesianos de Santiago— fue hermosa y en un lugar con mucha energía joven. Estuvo muy lindo, se logra la convocatoria deseada, uno entiende que las fiestas (patrias) están encima, entonces captar la atención no era tarea fácil", dijo el intérprete nacional.

En Tele13 Radio 103.3FM, el hombre de "Que levante la mano" comentó cómo es su relación con la religión, la que calificó como "muy en evolución y en crecida, sintiéndola desde distintas partes": "Tengo amigos de distintas religiones y compartimos nuestras ideas, uno se va quedando con lo que más nos identifica, quizás por ciertas experiencias".

Allí, Américo se detuvo para revelar que tuvo "la suerte" de conocer el Vaticano y estuvo con el Papa Francisco orando en Santa Marta: "Esa fue mi primera visión de él, en pleno trabajo".

Sobre los alcances de su venida, además, aseguró que "Chile lo necesita": "Chile necesita saber y terminar de entender que tiene un país hermoso. Geográficamente, estructuralmente, es cosa de mirar al lado. Cuesta entender que en estos tiempos seamos testigos de cosas injustas, malas, crueles —siendo muy preciso, por ejemplo, con Venezuela—. Entonces no es nuestra realidad, nos falta terminar de sentirnos mucho más completos y alegres".

Ahora, el músico nacional espera ser convocado para cantar "Mi paz les doy" frente al Sumo Pontífice.

Señal T13 En Vivo