Mesa Central

Pablo Aranzaes sobre Juan Gabriel: "Tenía un repertorio que enriqueció a la música latinoamericana"

Pablo Aranzaes sobre Juan Gabriel: "Tenía un repertorio que enriqueció a la música latinoamericana"
T13
Compartir
"Juan Gabriel es comparable perfectamente con Elton John. Por lo que proyecta, por su exuberancia, por la forma de plantarse en el escenario", comentó el editor general de Tele13 Radio.

El editor general de Tele13 Radio, Pablo Aranzaes, comentó el legado de Juan Gabriel. luego de su fallecimiento sucedido ayer en Los Ángeles, California.

El comentarista comentó que "se muere un personaje relevante para la cultura popular latinoamericana, es un personaje que se podía destacar desde varios puntos de vista. Se muere un gran compositor, tenía una gran facilidad para construir canciones notables".

En este sentido, destaca que "estos colosos construyen una gran cantidad de canciones. Tiene un repertorio que ha enriquecido a la música popular latinoamericana".

Además, recordó que en Chile "no formaba parte del repertorio AM de los 70 y 80, no forma parte del repertorio que vivimos con Raphael, con Roberto Carlos, con José Luis Perales, con Sandro. En 1981 vino por primera vez a la tele y provocó una mirada burlesca. Pocos años después, con “Querida” lo empiezan a tocar y en 1996 viene al Festival de Viña del Mar".

"Juan Gabriel es comparable perfectamente con Elton John. Por lo que proyecta, por su exuberancia, por la forma de plantarse en el escenario", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota