Libertad para votar en el Parlamento

Jueves 17 Marzo 2016
Libertad para votar en el Parlamento
Transcripción
00:05

La forma en que se dio el debate en el Senado respecto de la Reforma Laboral, amerita una pequeña reflexión respecto del rol de las coaliciones y la libertad de los parlamentarios para votar de acuerdo a lo que creen mejor para el país.

00:18

Algunos senadores de la Nueva Mayoría, particularmente de la Democracia Cristiana, votaron distinto que su coalición en algunos puntos específicos. Ello dio lugar a que se les criticara ácidamente, y más aún, se les descalificara en la intención que supuestamente ellos tienen para tener esas posiciones.

00:39

La verdad es que la pertenencia a una coalición, en nada puede anular el deber de los parlamentarios de votar respecto de lo que creen mejor para el país. Y el debate democrático, obliga a respetar cada punto de vista en su mérito, sin descalificar las intenciones que cada parlamentario tiene cuando expresa su opinión.

01:01

Es perfectamente legítimo y es perfectamente razonable, además, sostener que algunos puntos de la reforma laboral, como sostienen estos parlamentarios, no son buenos ni para el país ni para los propios trabajadores.

01:15

Es más, hay buenas razones para creer que esta reforma en su conjunto no es buena para el desarrollo del país. Hacer de esto una descalificación personal como se hizo, no fortalece ni a la Nueva Mayoría, y lo que es peor, no fortalece nuestra democracia.

Lo más visto en T13