Improvisando en educación

Lunes 16 Noviembre 2015
Improvisando en educación
Transcripción
00:00

Cuando el Gobierno anunció que la discusión sobre gratuidad universitaria, se daría a propósito de la discusión de la Ley de Presupuesto, esto fue ampliamente criticado.

00:16

Muchos sectores consideraron que hacerlo de esta manera, significaba una forma de improvisación por cuanto una política pública de esta envergadura, debía ser acordada primero en términos conceptuales en sus alcances, y no simplemente en una discusión respecto de su financiamiento.

00:34

Ahora, el Gobierno y el CRUCH acaban de llegar a un acuerdo que significa que a las universidades privadas que no forman parte del Consejo de Rectores, se les reducirá el llamado Aporte Fiscal Indirecto, el AFI, en aproximadamente un 50 por ciento.

00:48

Anunciarles a estas universidades en este momento, cuando estamos a mediados de noviembre, que no contarán con una parte importante de estos recursos el próximo año, significa claramente una señal de improvisación que va en perjuicio no solo de esas instituciones, si no que principalmente de sus estudiantes.

01:08

No se entiende que el Gobierno haga un acuerdo con el Consejo de Rectores, que es solo una parte del sistema universitario; que discrimine en el criterio en que lo hace. Y esto es sólo una muestra más de que en educación se está improvisando.

Lo más visto en T13