Un país de paros

Martes 06 Octubre 2015
Un país de paros
Transcripción
00:00

Hace unos días nos enteramos que la administración del Banco del Estado, hoy BancoEstado, para evitar una huelga de sus funcionarios pagó un bono de término de conflicto en la negociación colectiva, que en su monto global es millonario: un 50 por ciento de las utilidades del primer semestre de todo el banco.

00:25

Por estos días el Registro Civil se encuentra en paro, y hoy nos hemos enterado que la misma situación comienza a ocurrir con el servicio de Gendarmería, fundamental en la seguridad del país.

00:40

¿A qué se deben todos estos paros? Desde hace un tiempo a esta parte, en el marco de la Reforma Laboral, hemos escuchado que nuestro país necesita equilibrar la relación de poder entre empresarios y trabajadores. Pensar que ese discurso con el que se justifica el proyecto de Reforma Laboral sólo iba a quedar circunscrito al sector privado, es un error.

01:05

Nuestra sociedad funciona como un gran sistema integrado y el primer impacto lo estamos viendo, precisamente, en los servicios públicos. Es difícil pensar cómo será esto cuando llegue al sector privado y el efecto que todo va a producir en la vida de todos los chilenos.

Lo más visto en T13