Volver al futuro

Lunes 25 Enero 2016
Volver al futuro
Transcripción
00:00

La verdadera aclamación que el consejo nacional del PPD hizo este fin de semana del ex presidente Lagos, parece una suerte de remake de “Volver al futuro”.

00:18

Más allá de los méritos innegables del ex presidente, y del buen recuerdo que dejó su gestión en partidarios y opositores a lo que fue su gobierno, vale la pena preguntarse ¿Por qué la nueva mayoría, vuelve sus ojos a un hombre que si vuelve a gobernar lo haría a los 80 años de edad? Y quien, ya ejerció el gobierno del país, en un sentido, de una forma y con objetivos, bastante diferentes a los que ha hecho está coalición.

00:46

En dos dimensiones importantes, parece haber aquí un fracaso implícito de la Nueva Mayoría, como proyecto político. En primer lugar, por no ser capaz de levantar un liderazgo renovado, nuevo, que represente lo que ha sido este gobierno hacia el futuro. Y en segundo lugar, porque no han sido capaz de generar liderazgos jóvenes, que tomen ese relevo.

01:12

Parece ser que incluso, en las bases de la Nueva Mayoría, se empieza a vivir una cierta añoranza por un gobierno que dé estabilidad, progreso y respetabilidad dentro de todos los sectores del país.

Lo más visto en T13