13 mil personas fueron evacuadas por fuerte temblor

Así lo informó el director interino de la Onemi, Benjamín Chacana, el cual aprovechó de valorar la manera en que reaccionó la población luego de que se registrara el movimiento telúrico. “La comunidad actuó de buena manera”, dijo.

Al menos 13 mil personas fueron evacuadas entre Tongoy y Constitución durante las últimas horas. Esto a raíz del fuerte movimiento telúrico que se registró a las 00:50 horas de este martes en gran parte del país.

Así lo informó el director interino de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Benjamín Chacana, quien aprovechó de valorar la forma en que reaccionó la población luego del sismo de 6,3 grados Richter, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Chacana agregó que todas las personas evacuadas ya volvieron a sus viviendas, destacando que "la comunidad actuó de buena manera".

Cabe recordar que la Onemi decretó una evacuación preventiva desde Tongoy, en la Región de Coquimbo, hasta Constitución en el Maule, debido al fuerte temblor, el cual tuvo epicentro a 54 kilómetros al noroeste de Valparaíso

Esto, a pesar de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) descartara una alerta de tsunami en las costas chilenas.

La medida fue acatada con tranquilidad y se levantó pasada las 3:00 horas de esta madrugada.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos