13 oficiales de la Fach fueron sancionados tras sumario

De ellos a 3 se les llamó a retiro: esta fue la principal consecuencia del sumario administrativo interno desarrollado por la fuerza aerea tras el accidente de el casa 212 que el 2 septiembre cobró la vida de 21 personas.

2 generales, 3 coroneles, 4 comandantes, 2 capitanes y 1 teniente recibieron algún tipo de sanción por su responsabilidad administrativa en el accidente de la isla de Juan Fernández. A esto suma un general ya dado de baja en diciembre de este grupo 3 de los oficiales fueron llamados a retiro.

El general de brigada aérea Marcos González Vasallo, miembro de la plana mayor de la Fach, fue uno de ellos. El oficial que se desempeñaba como Comandante de la II brigada aérea y comandante de la guarnición aérea de santiago fue sancionado por no haber ejercido el control superior de la operación aérea del avión Casa 212 No 966.

Así se acaba la promisoria carrera del general Gonzalez quien se desempeñó como subdirector de la escuela de aviación, edecán aereo Del ministro de defensa y jefe de la misión aerea de chile en washington solo por mencionar algunos de sus cargos.

Misma Suerte corrió el General de brigada aérea Julio Frías Pistono comandante en jefe de la 5° brigada aérea con base en cerro moreno Antofagasta a la que pertenecía el casa 212 siniestrado el 2 de septiembre. Al igual que el general González, el general Frías tenía una destacada carrera que lo llevó a ocupar cargos como el de Director de la academia de guerra aérea.

También fue llamado a retiro el Comandante de Grupo César Pineda Troncoso, por no haber cumplido cabalmente sus obligaciones como Comandante del Grupo de Aviación N° 8. La sanción de altos mandos de la Fach la reacción inmediata del mundo político.

De todas maneras los 13 oficiales sancionados en el sumario administrativo tienen 5 días para presentar sus descargos es decir hasta el Jueves mismo día en que el general del Aire Jorge Rojas deberá comparecer anta el ministro en visita Juan Cristal Mera quien lleva la investigación judicial por el accidente que cobró la vida de 21 personas.



Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos