200 mil jóvenes que accedieron al Crédito Corfo mantienen deudas millonarias

Las familias de los afectados viven angustiadas y denuncian que no son considerados en ninguno de los nuevos beneficios. El ministro de Educación, Harald Beyer, aclaró que ese crédito jamás “ha sido una política social de este Gobierno”.

Deudas millonarias por educación mantienen 200 mil jóvenes chilenos que accedieron al Crédito Corfo. A raíz de esta situación, cientos de familias viven angustiadas y denuncian que no se les considerada en ninguno de los nuevos beneficios.

A raíz de esta problemáticas, el ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó que la cuestionada iniciativa para financiar los estudios superiores jamás "ha sido una política social de este Gobierno".

“El Corfo no es un crédito ofrecido por el Mineduc es un crédito que no cumplió originalmente con exigir requisitos de mérito, calidad de las instituciones ni niveles socioeconómicos. Tiene que quedar claro”, destacó.

Los estudiantes, que se denominan como estafados por el Crédito Corfo, exigen que igualen de forma retroactiva la tasa del crédito al 2%, para que sea igualada con la del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Además, se pide que se detengan todas las acciones judiciales que entidades bancarias interponen contra deudores y avales del crédito.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos