21 de mayo: Así se prepara el Congreso para la primera cuenta pública de Bachelet

(Foto:A.UNO) La mandataria tiene previsto arribar al Salón de Honor del Senado a las 9:25, para comenzar a las 9:30 con el primer mensaje a la nación, en el marco de su segundo gobierno.

Por C. Mascareño  

Intensos preparativos se realizan durante esta jornada en el Salón de Honor del Senado, alistando el recinto para lo que será la primera cuenta pública del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet. Según explicó el jefe de protocolo del Congreso, Guillermo Miranda, se repartieron 827 invitaciones para que asistan a esta instancia.

QUIÉNES ESTÁN INVITADOS

- 827 invitaciones distribuidas, entre autoridades nacionales, ministros, autoridades, representantes de diferentes iglesias, entre otros.

- 27 invitaciones a la familia de Bachelet,

- 2 invitaciones por cada parlamentario – senadores y diputados. 

- 13 a autoridades de la quinta región

- Esposas y esposos de los ministros.

- 70 invitados especiales de la Presidenta de la República.

Al mismo tiempo, Miranda explicó que “en este minuto tenemos el Salón de Honor tarjeteado, protocolarmente, se están instalando los arreglos florales, se ha habilitado la sala de prensa especial”, entre otros pormenores.


CRONOGRAMA DE LOS PREPARATIVOS 


20 DE MAYO

- A las 17:30 horas se realizará ensayo con el coro.
- Posteriormente, a las 19 horas, se realizaráensayo general con la señal oficial
- La última actividad será a las 19:30 a 20 horas. Tras ello, se entrega el salón al GOPE
 
21 DE MAYO
 
- A 8 de la mañana: se abre el Salón de Honor y se recibe a los primeros 
- Hasta las 9:15 pueden ingresar los invitados. 
- En tanto que se espera que Bachelet llegue a las 9:20 por calle Argentina con Pedro Montt. 
- Será recibida por la comisión de pórtico y luego, recibirá los saludos de los dos jefes de las respectivas testeras de la Cámara y el Senado. 
- Finalmente, a las 9:25 la mandataria arribaría al Salón de Honor, para presentar su discurso a las 9:30.  

ELIZALDE: "SERÁ UN MENSAJE CON MIRADAS Y ANUNCIO DE FUTURO"


En tanto que el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, aseveró en las horas previas a la cuenta de la mandataria, que "comprenderán que no les puedo dar detalles, pero sí puedo decirles que será un mensaje con mirada y anuncios de futuro, centrado en el bienestar de los chilenos".

El secretario de Estado hizo "un llamado a todos los sectores políticos a analizar y sopesar estos anuncios con altura de miras” y a evitar “lo que hemos visto en estos días respecto de algunas iniciativas gubernamentales, que antes de conocer los detalles algunos ya están criticando".

"El futuro de Chile, de todos los chilenos, requiere diálogo y respeto (...) habrá buenas noticias para todos", concluyó. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos