228 detenidos a nivel nacional deja Día del Joven Combatiente

El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, entregó un balance tras los desórdenes registrados durante la noche en diversos puntos del país, a raíz de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El secretario de Estado informó que hubo un saldo de 228 detenidos a nivel país, tras los violentos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros. De ellos, 45 son de ciudades de provincia.

Además 22 personas resultaron lesionadas, de los cuales 7 corresponden a funcionarios de Carabineros y 15 civiles. Todos resultaron con lesiones leves.

De acuerdo al balance, los lugares más conflictivos fueron Villa Francia, la población La Pincoya, Lo Hermida y algunos barrios de San Bernardo.

Según el ministro (s), la de anoche fue una jornada "de menor violencia, de menor convocatoria de gente, tal vez también de menores puntos de conflicto, principalmente en la Región Metropolitana", comparado con los años anteriores.

"Desde el punto de vista del control policial, en las labores preventivas, creemos que se ha ido logrando focalizar las situaciones de conflicto en menores lugares, aunque estamos conscientes que en estos lugares por el uso de armas de fuego, la situación fue más compleja".

Asimismo, se informó que hubo alta presencia de menores de edad empleando armas de fuego, principalmente personas entre los 15 y 17 años.

Finalmente, Ubilla señaló que los procedimientos preventivos realizados junto a carabineros, "se enfocaron principalmente en identificar lugares, casas donde se encontraban armas de fuego hechizas o automáticas y también bombas incendiarias", tarea que permitió también evitar saqueos en locales comerciales.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos