25 mil deportistas correrán en la Maratón de Santiago

Es la maratón más importante de Sudamérica y también la más ecológica. Por segundo año, en la Maratón de Santiago se van a neutralizar los gases de invernadero que generen los vehículos y los 25 mil participantes inscritos para correr este domingo.

Año a año la Maratón de Santiago mejora su nivel y multiplica la cantidad de participantes. La de 2012 ha superado todos los récords.

5.000 inscritos más que en 2011 para este domingo 1 de abril, 25 mil runners correrán por las calles de Santiago en busca de la meta, largada en la Alameda Bernardo O´Higgins justo frente al Palacio de La Moneda, con nuevos horarios de partida para lograr que la carrera sea más expedita.

Los inscritos podrán retirar su kit de corredor hasta las 19.00 horas de este sábado, en la Expo Maratón en la Estación Mapocho.

Deportistas de todas las edades, con distintas experiencias correrán este domingo.Para eso es necesario preparase: dormir bien, llevar ropa y zapatillas que ya hemos utilizado antes y, algo muy importante, la alimentación.

La Maratón más importante de Chile y Sudamérica es también la más sustentable y ecológica del mundo. Por segundo año se neutralizarán las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de todos los vehículos que participen, también de los generadores eléctricos y la de los corredores. Cada uno de los deportistas genera 300 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorre durante la competencia.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos