2.700 aislados y 464 damnificados como consecuencia del sistema frontal que afectó a la zona sur

(Foto: Agencia Uno) Para la noche de hoy y las primeras horas del martes se espera la llegada de un nuevo frente de mal tiempo.

 

Más de 2700 personas se encuentran aisladas en la zona sur del país como consecuencia del sistema frontal que afectó a la zona sur del país durante la última semana. Además se contabilizaron 461 damnificados y 91 viviendas con daños mayores, según el reporte entregado por la Onemi actualizado a las 07 horas. 

Una de las regiones más afectadas por el frente de mal tiempo, fue La Araucanía, donde durante el fin de semana se contabilizaron cerca de 8 mil damnificados. En la región, uno de los pricipales problemas se produjo por el corte del camino que une Pucón con Curarrehue como consecuencia del desborde del río Trancura.

En la región del Biobío hubo problemas de deslizamientos de tierra en la zona de Lota, en tanto que en Los Ríos, las complicaciones se debieron a desbordes de esteros y canales.

Para esta noche y las primeras horas del día martes, se espera la llegada de un nuevo frente de mal tiempo en la zona sur del país.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos