3 chilenos asistirán al mundial de avioncitos de papel

Partieron jugando en una sala de clases y terminaron en el mundial de avioncitos de papel. 3 universitarios chilenos representarán a Latinoamérica en el certamen que se realizará en Austria el 4 y 5 de mayo.

El mundial de avioncitos de papel se realiza cada 3 años y es todo un acontecimiento para miles de hombres y mujeres que siguen creyendo en la magia. No crea que es tan fácil, hay destreza manual y técnica involucradas, entrenamiento, dedicación y amor a las cosas simples de la vida.

Vincent es uno de los 3 universitarios chilenos que representarán a Latinoamérica en el mundial de avioncitos de papel de Austria. Todo partió con una invitación por Facebook.

Este estudiante de ingeniería de la Católica ganó la competencia universitaria y el nacional en Viña. Su único conocimiento del tema era el de su época de colegio cuando aprendió la técnica del origami.

Vincent fue campeón en categoría distancia recorrida; Esteban Neira ganó en acrobacias y Alberto Moraga, de Concepción en "tiempo de vuelo".

La verdad es que para los que nunca hicimos uno de estos avioncitos, pensar en un mundial de esta disciplina más que raro, parece mágico. Más allá de destreza manual para doblar papel, hay que lograr que quede simétrico, compacto y por supuesto aprender la técnica para lanzarlo.

Alexander es uno de los mejores amigos de Vincent y también su entrenador. Sus conocimientos como lanzador de jabalina han sido cruciales para lograr un mejor desempeño y evitar los dolores de codo y hombro derivados de una mala técnica.

El único problema es que Vincent no ha encontrado el lugar ideal para entrenar: un espacio cerrado con más de 50 metros de largo por 10 de alto, las mismas condiciones en las que deberá competir. Su entrenador solo se lamenta de que no haya cupo para él en el viaje a Austria.

Los chicos partirán a esta inusual aventura el miércoles 2 de mayo. Saben que la competencia es muy difícil, pero después de haberse coronado campeones sudamericanos ¿por qué no pensar en volar más alto?

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos