45 millones de franceses participan en las Elecciones 2012

Francia vota por un nuevo presidente. Entre los favoritos están Nicolás Sarkozy quien va por la reelección y el socialista, Francois Hollande, quien lo superaría por 10 puntos porcentuales según las encuestas. La jornada está marcada por un estancamiento económico que provocaría un alto número de votos nulos, y hasta ahora la participación ni siquiera llega a la mitad de los votantes.

Una jornada crucial para el futuro de Francia, donde la crisis económica y el desempleo son factores claves a la hora de votar.

Los electores deben elegir entre 10 candidatos, aunque las encuestas ya apuntan al actual presidente Nicolás Sarkozy y al socialista Francois Holland como los favoritos para pasar a segunda vuelta. Otro 3 aspiran a dar la sorpresa, como la ultraderechista Marine le Pen, el simpatizante comunista Jean-Luc Melenchon, y el Francois Bayrou, de centro. Las votaciones comenzaron este sábado en los territorios de ultramar, y a las 8 de esta mañana en territorio continental se abrieron las primeras mesas.

45 millones de franceses están llamados a votar, pero tal como las elecciones de 2007, esta jornada esta marcada por una baja participación que llega al 28 por ciento. Las elecciones son determinantes no sólo pára la economía del país, sino para el incierto futuro de la Eurozona.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos