5 hinchas fueron formalizados por desmanes tras Superclásico

En un nuevo superclásico del fútbol chileno y a pesar de los esfuerzos por desterrar la violencia, hubo 350 detenidos. 5 fueron formalizados este lunes 30 pero finalmente quedaron en libertad.

De los 350 detenidos, es bien importante puntualizar que 199 de ellos fueron detenidos antes del clásico, la mayoría por desórdenes en las inmediaciones del Estadio Nacional. A partir de las 14:00 horas se empezaron a producir diferentes detenciones.

También hubo 30 heridos de diversa consideración, ninguno de ellos grave. Pero lo más importante, quizás lo que iba a generar tensión en la entrada del estadio, era que por primera vez no se iba a dejar entrar bombos ni otros elementos, todo en el marco de la ley antiviolencia en los estadios.

Se generaron daños en las butacas del sector norte del Estadio Nacional, las que quedaron completamente destruidas. Hasta ahora han sido avaluadas todas ellas en 5 millones de pesos. Hay imágenes advirtió la Intendencia Metropolitana, por lo tanto debería haber responsables.

El encargado de violencia en los estadios, la cara visible del Gobierno, Cristián Barra, revisa durante esta jornada los daños generados luego del superclásico.

En Valdivia se registraron los mayores disturbios, dado que se produjo un enfrentamiento entre los barristas de ambos equipos, quienes se encontraron en calle Picarte, lo que dejó un saldo de 15 detenidos.

Esta mañana se formalizaron a 5 de los 350 detenidos en las inmediaciones del estadio. Los 5 quedaron en libertad y como medidas cautelares ninguno de ellos podrá acercarse a ningún estadio donde jueguen Universidad de Chile y Colo Colo.

Cabe destacar que no había suficientes pruebas contra quienes fueron formalizados y eso gatilló que quedaran en libertad.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos