A 300 aumentan los inmigrantes muertos tras naufragio en Italia

(Foto: EFE) Italia estaba de luto el viernes después del naufragio de un barco frente a las costas de Lampedusa, en el que murieron cerca de 300 inmigrantes del Cuerno de África, reavivando el debate sobre las políticas europeas de inmigración.

El papa Francisco afirmó durante una visita a Asís, la ciudad de San Francisco, que "hoy es un día de lágrimas" porque al mundo "no le importa si la gente debe huir de la esclavitud o del hambre buscando la libertad".

Según las autoridades, el barco que se hundió el jueves por la mañana frente a las costas de la pequeña isla siciliana zarpó de Libia con entre 450 y 500 inmigrantes a bordo y sólo unas 150 personas han sido rescatadas vivas, lo que hace temer un balance de aproximadamente 300 muertos, entre ellos muchos niños y mujeres.

"Ya no hay más esperanzas de encontrar a otros supervivientes", declaró a la AFP un miembro de la Guardia de Finanzas, la policía financiera que opera también en ese sector.

Un total de 111 cuerpos habían sido recobrados y transportados a tierra firme, pero los buzos que exploraron el casco de la embarcación afirmaron haber visto decenas de cuerpos en los alrededores. Los socorristas temen que varios hayan sido arrastrados hacia alta mar por las fuertes corrientes.

(Fuente: AFP)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos