Abogado pide diligencias para esclarecer accidente aéreo en Juan Fernández

El abogado de los familiares de algunas víctimas de la tragedia de Juan Fernández, pidió al ministro en Visita de la causa nuevas diligencias para esclarecer el accidente del CASA 212.

El abogado Alfredo Morgado, quien representa a los familiares de 4 de las 21 víctimas de este accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández, ha pedido al ministro en Visita Cristóbal Mera que oficie al jefe del Estado Mayor de la FACh, general Wolfram Celedón, con el objeto que explique por qué razón no se cambió una pieza del avión que une ambos mandos y que había sido solicitado que se hiciera por parte de la fábrica de la empresa CASA, que es la que construyó el aparato, debido a que presentaba algunos problemas.

Esta pieza sólo fue cambiada, según los antecedentes recogidos, a los 3 días de haber ocurrido esta tragedia en Juan Fernández. Es por esta razón que el abogado está solicitando una serie de interrogatorios y que también se cite a declarar a los peritos, con el objeto de determinar las razones por las cuales esta pieza que une los mandos del avión no fue cambiada.

El abogado Alfredo Morgado señaló que no existe el secreto militar como, en alguna medida, aduce la Fuerza Aérea para no entregar estos antecedentes a los medios de comunicación.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos