Abren sumario disciplinario por firmas de Parisi y Jocelyn-Holt

(Foto: Agencia Uno) La Corte de Apelaciones de Santiago abrió un sumario disciplinario contra dos notarios cuestionados por las firmas de las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, para que pudieran postular a las elecciones presidenciales.

El presidente (S) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, confirmó que "se abrió una investigación administrativa en contra de los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera por la gravedad de los hechos denunciados, ya que de ser efectivos, afectan la fe pública y la transparencia del proceso eleccionario".

El magistrado además afirmó que "los notarios responden personalmente por sus actuaciones, que tengan funcionarios que los apoyen no los convierten en notarios, eso es una delegación que no está expresamente contemplada en la ley y aún más se han tomado medidas hace muchos años para evitar estas delegaciones. No se olvide usted el tremendo problema que teníamos en la justicia penal con los denominados actuarios, que eran verdaderos delegados del juez o jueces chicos y eso está hoy erradicado y estrictamente prohibido".

Los magistrados Carlos Gajardo y Amanda Valdovinos,están a cargo de investigar a la notaria Gloria Acharán y al notario Roberto Mosquera, quienes habrían validados las firmas de Jocelyn-Holt y Parisi, respectivamente.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos