Accidente carretero en Tomé dejó 16 fallecidos

(Foto: Agencia Uno) El hecho ocurrió en la cuesta Caracol, en la región del Biobío, cuando un bus con hinchas de O’Higgins desbarrancó en la comuna de Tomé. Hasta el momento 16 son los fallecidos, mientras que los heridos ascienden a 21 personas.

Tras el partido entre Huachipato y el equipo de Rancagua, un grupo de hinchas viajaba hasta Dichato, pero el bus en el que viajaban un grupo de ellos, perdió el control en la cuesta Caracol.

En el vehículo mayor, viajaban entre 33 y 35 personas, la mayoría de ellos menores de edad. Según información de las autoridades, gran parte de los fallecidos no superan los 18 años, confirmándose incluso la muerte de un lactante de seis meses.

Mientras se espera la nómina oficial de fallecidos, los heridos de diversa gravedad, fueron trasladados hasta los hospitales Las Higueras de Talcahuano, Concepción y Tomé. Sobre la salud de ellos, hasta ahora al menos cinco personas se encuentran en extrema gravedad.

Tanto Bomberos como Carabineros de Chile perician el lugar del accidente para conocer las reales casusas de éste. El bus rodó por un barranco de más de 150 metros de altura. Con respecto a los heridos se hizo un llamado a la ciudadanía a donar sangre a cualquiera de los recintos donde se encuentran internados, sin importar el grupo sanguíneo.

El accidente ha provocado un profundo pesar en el país. El Intendente del Biobío decretó duelo regional, al igual que el alcalde de Rancagua quien afirmó que su comuna vivirá jornadas de luto oficial. La ANFP en tanto, extendió su pesar a las familias de las víctimas y ordenó que en todos los partidos de la tercera fecha del Transición se realizará un minuto de silencio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos