Accidente en Juan Fernández: Abogado pide que oficiales declaren como inculpados

El abogado querellante en el accidente del avión FACh en Juan Fernández, pidió interrogar como inculpados a los 3 oficiales que fueron sancionados en el sumario administrativo que realizó la Fuerza Aérea.

El abogado Jaime Moraga, quien representa a la familia del cabo Eduardo Estrada, una de las 21 víctimas de este accidente del avión FACh, pidió que sean interrogados en calidad de inculpados los 3 oficiales, incluyendo 2 generales en retiro y un comandante de grupo, en la causa que lleva el ministro Juan Cristóbal Mera, a raíz del sumario administrativo que realizó la Fuerza Aérea de Chile y donde se establecen responsabilidades del alto mando.

También el abogado Moraga reiteró que el avión FACh que voló a Juan Fernández y donde se produjo el accidente, no era el original. Iba a ser otro aparato que estaba en mucho mejores condiciones, incluso contaba con tanques adicionales de combustible para ir y regresar hasta Santiago.

En tanto, el ministro en Visita Juan Cristóbal Mera ultima los detalles para interrogar el próximo jueves en calidad de testigo, al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas. Hay que señalar que el alto oficial renunció al fuero y concurrirá personalmente para presentarse ante el ministro y responder las preguntas que ya le envió por oficio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos