Accionistas de La Polar aprueban plan de reestructuración financiera presentado por el directorio

(Foto: Agencia Uno) La propuesta, que fue aprobada por el 64% de los votos, deberá ser votada ahora por los acreedores, quienes ya adelantaron su rechazo.

 

Con un 64% de los votos, los accionista de La Polar aprobaron este martes el plan de reestructuración propuesto por el directorio de la compañía.

La propuesta, que fue rechazada por el 11% de los accionistas, contempla la modificación de las condiciones de los bonos serie F y G, además de la emisión de bonos convertibles en acciones y un aumento de capital de US$180 millones. Con esto, se propone que los acreedores se queden con el 50% o 55% de la compañía.

"Este es el primer paso que queríamos dar", aseguró el presidente de la compañía, César Barros, tras la votación, consignó Diario Financiero. Agregó que lo que viene será "mucho trabajo y paciencia".

Ahora, la propuesta deberá ser votada ahora por los acreedores, lo que se realizaría la semana del 21 de julio. Sin embargo, estos ya adelantaron su rechazo y presentaron otras dos fórmulas para dar viabilidad a la compañía, en la que proponen quedarse con el 80% de la compañía.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos