Actividad económica crece 2,3% en abril y se ubica por debajo de las expectativas

(Foto: Agencia Uno) Según el Banco Central en el resultado del mes incidió, principalmente, el incremento de las actividades de la minería y de los servicios personales y empresariales.

Un crecimiento de 2,3% anotó el Imacec de abril en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central. La cifra se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, los analistas esperaban una expansión de 2,5% en el cuarto mes del año, mientras que las proyecciones iniciales apuntaban a un 3,0% según la Encuesta de Expectativas Económicas del mes pasado.

El organismo informó que la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y aumentó 3,0% en doce meses. Detalló que el mes registró un día hábil menos que abril de 2013.

Y agregó que en el resultado incidió, principalmente, el incremento de las actividades de la minería y de los servicios personales y empresariales, efecto que fue compensado parcialmente por la caída de la industria manufacturera.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos