Actividad económica crece 2,4% en primer trimestre y registra menor avance desde inicio de 2010

(Foto: Agencia Uno) Según informó el Banco Central, el Imacec anotó un alza de 2,8% en marzo, ubicándose por debajo de lo esperado por los expertos.

Un alza de 2,8% anotó el Imacec en marzo en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central. Con esto, la actividad económica acumuló un crecimiento de 2,4% en el primer trimestre del año, su menor avance desde comienzos de 2010.

Tras el terremoto del 27-F, el Imacec acumuló un crecimiento de 2,4% en los tres primeros meses de 2010. En tanto, el año pasado, la actividad económica cerró el cuarto trimestre con un avance de 2,7%, luego de haber avanzado 5,0% en el período previo.

La cifra de marzo se ubicó por debajo de lo esperado por los expertos, quienes proyectaban un avance de 3,0% según la Encuesta de Expectativas Económicas de abril.

De acuerdo al organismo, en el resultado incidió, principalmente, el incremento del comercio minorista y de los servicios empresariales y personales. Agregó que la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 1,8% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2013.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos