Acuerdo permitirá que Chile tenga más y mejor información de medicamentos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la firma de un convenio de cooperación entre la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y el Instituto de Salud Pública. “Genera un intercambio de conocimiento”, destacó.

Un convenio entre la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y el Instituto de Salud Pública (ISP) permitirá a Chile entregar más seguridad a la población a la hora de consumir medicamentos y cosméticos.

Se trata de información absolutamente confidencial hasta ahora, la cual -gracias a la firma del acuerdo- permitirá que el país obtenga de manera más fácil y rápida la información.

“Nosotros vamos a poder acceder a información absolutamente confidencial que maneja FDA en cuanto a los procesos de certificación de plantas productoras de medicamentos a nivel mundial”, dijo María Teresa Valenzuela, directora del ISP.

En otras palabras, corresponde a una especie de intercambio de conocimientos, la que permitirá a Chile contar con todos los datos de vigilancia, investigación y seguridad de medicamentos y cosméticos a nivel mundial.

“FDA reconoce todos los esfuerzos que está haciendo el ISP para ser una agencia que valide la calidad de los medicamentos y la investigación farmacéutica que se desarrolla y, por otra parte, genera un intercambio de conocimiento respecto a vigilancia post marketing, protocolos de investigación y plantas fabricantes de medicamentos en el mundo”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien encabezó la ceremonia,

Hay que recordar que en el país, el mayor porcentaje de medicamentos y cosméticos se importan. En cambio, en Estados Unidos se fabrican y se registran. Por eso la autorización de la mundialmente conocida FDA es garantía de eficacia y calidad.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos