Acuerdo que exime a chilenos de visa para ingresar a EE.UU. parte el 1 de mayo

(Foto: Archivo Agencia Uno) El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, firmó este viernes el esperado convenio con el secretario del Homeland Security, Jeh Johnson.

Gracias al acuerdo, firmado este viernes y anunciado hace días en T13, los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por menos de 90 días no deberán tener visa para concretar su objetivo.

La medida, que significará que los pasajeros sólo deban llenar una solicitud electrónica que costará 14 dólares, regirá desde el 1 de mayo próximo. Así lo informó Johnson, quien estuvo acompañado en la firma del convenio por diplomáticos como el embajador de Chile en EE.UU., Felipe Bulnes.

El secretario de Homeland Security afirmó que el acuerdo “fomenta nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de nuestros dos países”.

La incorporación de Chile al Programa de Exención de Visa nos permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad, mientras que también facilitará los viajes que los chilenos efectúen a los Estados Unidos”, añadió.

De esta forma Chile se convierte en el primer país latinoamericano en ser parte del Programa de Exención de Visas. Se trata de un acuerdo clave que comenzó a desarrollarse en 2010. Sin embargo, las primeras reuniones oficiales sobre el tema se iniciaron un año después.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos