Acusación contra Beyer: Senadores entregan posturas antes de votar

(Foto: Agencia Uno) 38 integrantes de la Cámara Alta tendrán que dar sus intervenciones sobre el libelo acusatorio antes de votar a favor o en contra de la destitución del ministro. Se espera una maratónica jornada en el Parlamento.

Alrededor de las 10:30 comenzaron las intervenciones de los senadores. En este caso es en orden alfabético, por lo que Isabel Allende fue la primera en entregar su posición respecto a la acusación constitucional en contra del ministro Beyer.

Considero que el ministro es culpable y responsable por omitir la capacidad de fiscalizar las actividades de su cartera”, afirmó la legisladora.

Posteriormente fue el turno de Soledad Alvear, quien si bien ve mérito en la acusación, cuestiona una eventual inhabilitación del secretario de Estado.

De ser declarado culpable, me parece que es un despropósito que sea destituido de su cargo, por eso, quiero pedir al Presidente de la República que ponga urgencia al proyecto que elimina la inhabilitación por 5 años para ejercer a un cargo público”, dijo.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos