Adimark: 57% cree que reforma tributaria afectará negativamente a la clase media

(Foto: Agencia Uno) Menos de la mitad de los encuestados además, creen que el proyecto de ley que tramita el Senado, contribuirá a disminuir la desigualdad.

 

De las denominadas reformas clave del gobierno, la que cuenta con mayor respaldo es la reforma constitucional (71%), seguida por la educacional (58%) y la tributaria (51%).

Según la caracterización socioeconómica, las dos reformas que se tramitan en el Congreso (tributaria y educacional) tienen mayor apoyo en los sectores socioeconómicos bajos: en dicho grupo, la reforma tributaria tiene un 55% de apoyo y la reforma a la educación un 62% de apoyo.

Los sectores medios, en tanto apoyan en un 55% la reforma educacional y en un 47% la reforma tributaria.

Respecto a la capacidad que tiene el gobierno para llevar a cabo las reformas que ha propuesto, se produjo un crecimiento en la reforma tributaria, en tanto que las reformas educacional y constitucional no tuvieron un descenso estadísticamente significativo.

Sobre la reforma tributaria, la única consultada en extenso por el sondeo, el 57% dijo que afectará negativamente a la clase media, en tanto que un 47% sostuvo que disminuirá la oferta de empleos. Un 46% en tanto, dijo que contribuirá a disminuir la desigualidad y un 44% que afectará negativamente al crecimiento económico.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos