Adimark: Aprobación a presidente Piñera bajó a 37%

El presidente de la República, Sebastián Piñera, bajó dos puntos en su aprobación ciudadana, según la última encuesta Adimark correspondiente al mes de julio, alcanzando un 37%.

En tanto, la desaprobación del jefe de Estado subió dos puntos respecto al mes de junio y alcanzó un 53%, resultado que - según el centro de estudios - no es estadísticamente significativo.

En esta oportunidad todos los atributos del presidente Piñera empeoraron, a excepción del ítem "Cuenta con liderazgo", donde mantuvo un 51% de evaluación positiva.

Las áreas en que más cayó fueron aquellas en las que tradicionalmente obtiene números positivos, como ante la pregunta si "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (52%) descendió 11 puntos. Por otra parte, en "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (48%) bajó 9 puntos y "es activo y enérgico" (51%) cayó 8.

Sobre la labor del Ejecutivo, el estudio reveló que Educación (28%) y Delincuencia (15%) son las únicas áreas de gestión que aumentaron sus niveles de aprobación, en cuatro y dos puntos respectivamente, a pesar de ubicarse entre las peor evaluadas.

El resto de los ministerios disminuyeron sus porcentajes de aprobación en al menos dos puntos, destacando Economía, donde se registró una caída de diez puntos (44%), los cual - según explica Adimark - se debería al efecto de la desaceleración económica.

Por último, destaca también la baja de seis puntos en el ítem "Corrupción en los organismos del Estado" (22%), poco después de que se haya dado a conocer el crítico informe de Contraloría sobre el caso Johnsons y que gatilló la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos