Adimark: Aprobación a Presidente Piñera sube a 49%

(Foto: Agencia Uno) La aprobación del Presidente Sebastián Piñera registró su quinta alza consecutiva al aumentar 4 puntos porcentuales, según reveló la última encuesta Adimark. Es el mejor resultado desde 2010.

De acuerdo al sondeo, "los atributos del Presidente presentan  alzas y bajas. El atributo que más sube es 'Respetado por los chilenos', con alza de 6 puntos, alcanzando el 47%. Baja 'Cuenta con liderazgo', caída de 9 puntos y llega al 49% de evaluación positiva. La gestión del Gobierno en las áreas de 'Relaciones Internacionales', 'Empleo' y 'Economía' siguen muy bien evaluadas, con un 63, 62 y 60% de aprobación respectivamente. La evaluación del 'Empleo' alcanza récord en el período completo del gobierno. Delincuencia sigue siendo el área de gestión peor evaluada con un bajísimo 12% de aprobación".

El ministro mejor evaluado es el canciller Alfredo Moreno, alcanzando un 75% de aprobación. También se registra un alza en la aprobación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien subió 4 puntos. En tanto, la ministra de Educación subió 5 puntos de aprobación, por lo que ya no es la peor evaluada como resultaba en encuestas anteriores.

Según Adimark, la Nueva Mayoría "es la única coalición política que aumenta este mes su nivel de aprobación, en 4 puntos luego que Michelle Bachelet anunciara su gabinete. La Concertación bajó 1 punto su aprobación. La Alianza, por su lado, en un mes bastante complejo, con renuncias varias especialmente en RN, baja 1 punto su aprobación para situarse en el punto más bajo de esta medición".

Sobre la gestión de Gobierno en el manejo del conflicto limítrofe con Perú en La Haya, el 62% lo aprueba y un 29% lo desaprueba.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos