Adimark: Aprobación de Piñera baja al 29% y rechazo sube al 64%

Se trata de la segunda evaluación más débil del Presidente en lo que va de Gobierno. La aprobación al Ejecutivo también cayó a un 29%, mientras que la desaprobación subió a un 65%.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 29%, cuatro puntos menos que el mes anterior, mientras que la desaprobación subió a 64%, según la encuesta Adimark de marzo.

Según el sondeo se trata de su segunda evaluación más débil en lo que va de su mandato. En tanto, la aprobación del Gobierno también cae a 29% y la desaprobación sube a 65%.

Las relaciones internacionales (64%) y el empleo (51%) se mantienen como las áreas de gestión mejor evaluadas. El juicio respecto al transporte público en Santiago se deteriora, llegando a un nuevo mínimo histórico de aprobación con un 12%.

Además, se registra una fuerte caída en la aprobación de los ministros políticos del gabinete. En evaluaciones positivas, el ministro Laurence Golborne encabeza la aprobación de ministros con 77%.

Asimismo, se observa mayoritario apoyo ciudadano a las demandas presentadas por los dirigentes y habitantes de Aysén. Un 82% aprobó sus demandas. Mientras que la aprobación de la gestión del gobierno frente al conflicto alcanzó el 22% y la desaprobación un 70%. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos