Adimark: Aprobación de Piñera supera rechazo por primera vez en 3 años

(Foto: Agencia Uno) El mandatario registró un 45% de respaldo, lo cual significa dos puntos más que la encuesta anterior. La desaprobación al jefe de Estado alcanzó un 41%, lo que significa seis puntos menos que el pasado sondeo.

La compañía Adimark dio a conocer este martes los resultados de la encuesta de diciembre sobre aprobación y rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, sondeo que evidenció cambios con respecto al sondeo anterior.

En esta ocasión, el mandatario presentó una nueva alza en su aprobación, logrando que ésta –por primera vez en tres años- fuera más alta que la desaprobación. Además, es su resultado más favorable desde diciembre de 2010.

Recordemos que la encuesta de noviembre, el jefe de Estado había logrado un 43% de aprobación. De acuerdo al sondeo, “resulta paradójico que el Presidente logre una de las mejores evaluaciones de los últimos años justo en el mes en que su coalición sufre una derrota política importante”.

Por otro lado, el equipo gubernamental también consiguió buenos resultados en el último mes de 2013: su aprobación alcanzó un 42%, dos puntos más que la ocasión anterior, y el rechazo quedó en un 44%.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos