Adimark: Presidente Piñera finaliza su gobierno con 50% de aprobación

(Foto: A Uno) El sondeo correspondiente al mes de febrero, cuyo detalle será dado a conocer este lunes, evidencia un incremento en el nivel de respaldo a la administración del mandatario.

De acuerdo a la encuesta, el jefe de Estado subió un punto con respecto a la evaluación de enero, cuando llegó al 49%. Con este resultado, Sebastián Piñera logra seis meses consecutivos de alzas en la evaluación a su gobierno.

En términos de reprobación, el gobernante alcanzó el 36% de rechazo, tres puntos menos en comparación al sondeo de enero, cuando obtuvo un 39%.

A través de su cuenta de Twitter, Adimark informó que los atributos que más suben del Presidente son su capacidad para solucionar problemas y el liderazgo durante su administración.

 

Asimismo, se informó que el área mejor evaluada de su gestión es el empleo, seguida por las relaciones internacionales. No obstante, Educación, Delincuencia y Corrupción continúan siendo las áreas con peor evaluación.

 

 

Por otro lado, y vinculado directamente con las áreas mejor recibidas por la ciudadanía, el ministro Alfredo Moreno –de la cartera de Relaciones Exteriores- es el mejor evaluado del gabinete.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos