Adolescentes chilenas son las más fumadoras del mundo

Las jóvenes chilenas son las más fumadoras del mundo. Así lo demostró el último Atlas del Tabaco realizando en 170 países. ¿Qué nos llevó a batir este triste récord y cuáles son los efectos más dañinos del tabaco en las mujeres jóvenes?

El 40% de las chilenas entre 13 y 15 años desde ahora tienen el título de las más fumadoras del mundo, según la reciente publicación de la Fundación Mundial del Pulmón. El problema no es ese, sino los efectos que el tabaco acarreará en sus cuerpos. A los daños ya conocidos se suma el envejecimiento precoz y el traspaso del hábito a sus hijos.

En adultos, los que más fuman son los hombres, seguidos de cerca por las mujeres. Pero en las generaciones jóvenes esa cifra se revirtió en más de 10% hacia el sexo femenino.

Una costumbre que potenciaron los espacios como pubs y discoteques, en los que en Chile aún se puede fumar.

En las mujeres el cigarro aumenta el riesgo de cáncer de mama y puede provocar hipertricosis, o aumento del bello corporal, además de causar malformaciones como labio leporino en los hijos de quienes fumaron durante el embarazo.

Pero la ley no es el único proyecto. El Gobierno no descarta aumentar el impuesto al tabaco en la próxima reforma tributaria.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos