Adultos mayores son voluntarios para enseñar a niños vulnerables

Comenzó la octava versión de Asesores Senior, un programa para adultos mayores en el que voluntariamente enseñan a niños vulnerables. 7 de cada 10 pequeños que participaron el año pasado subieron sus notas.

Con la sabiduría que le han entregado sus 86 años de vida, Hernán dedica parte de su tiempo voluntariamente para enseñarle a Eduardo. Es eléctrico, nunca estudió pedagogía, pero su espíritu caritativo lo transformó en el tutor y compañero de un niño de 7 años que vive Puente Alto.

Eduardo perdió la visión de uno de sus ojos, le costaba concentrarse y en el colegio no rendía. La paciencia, el apoyo y el empuje de Hernán, lo llevaron a tener grandes logros y a contar con un nuevo amigo.

Se conocen hace un año gracias al programa Asesores Senior. Su mamá es la más contenta y agradecida con la ayuda de Hernán. Eduardo subió su promedio de un 5.5 a un 6.2 y adquirió nuevos hábitos.

En el país existen cerca de 2 millones y medio de adultos mayores. Este programa está pensado en aquellos que tengan salud compatible y las ganas de ayudar a niños vulnerables.

Elizabeth aceptó el desafío. Acaba de conocer a las gemelas que acompañará durante 9 meses, 2 horas por semana. Como buena profesora ya les dio tareas.

Perseverancia con la que espera llegar lejos con sus nuevas alumnas. 7 de cada 10 niños que participaron en el programa el 2011 subieron sus notas.

Pero no sólo profesores pueden participar también otros profesionales. Este año los cupos se ampliaron a 350 y todavía hay vacantes para su octava versión. Todos reciben un apoyo de 30 mil pesos para los gastos en transporte.

Una experiencia que rompe las barreras generacionales y que ayuda a los más pequeños a crear hábitos, mejorar su conducta y subir las notas. Mientras que a los adultos les permite sentirse útiles y valorados entregando no sólo conocimientos, sino que también su experiencia de vida.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos