Al menos 20 carabineros heridos y más de 30 detenidos deja jornada del 11 de septiembre

(Foto: A. Uno) Esta mañana se espera un balance oficial de las autoridades sobre la jornada que registró barricadas, enfrentamientos y cortes de energía. Chilectra informó que se está trabajando en el restablecimiento del servicio, y varios semáforos se encuentran apagados.

 

Barricadas, enfrentamientos y corte de energía se produjeron durante la jornada del 11 de septiembre, que dejó al menos 20 carabineros heridos y más 30 detenidos, según cifras preliminares, mientras que para esta mañana se espera un balance oficial de las autoridades.

Un bus del Transantiago del recorrido F-16 fue incendiado en Puente Alto, y al igual que una caseta de seguridad en Maipú. En tanto, en la tarde un jardín infantil de La Reina fue atacado con bombas de ruido y ácido.

Además, durante la noche encapuchados se tomaron avenidas y se enfrentaron con bombas incendiarias a carabineros en poblaciones emblemáticas de la Región Metropolitana.

El general director de Carabineros, Gustavo González, supervisó personalmente las labores de la institución en Villa Francia, Estación Central, y desde la Central de Comunicaciones monitoreó el despliegue de efectivos en la región.

Más de 122 mil clientes sufrieron cortes de electricidad en 17 comunas -como Macul, Peñalolen, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y La Florida- según informó Chilectra, aunque detalló que la cifra fue un 35% menor que lo registrado el año pasado.  La compañía informó esta mañana que continúa trabajando para restablecer el servicio.

Hasta ahora, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha advertido que más de 13 comunas presentan semáforos apagados, lo que ha complicado el tránsito en algunos sectores.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos