Alcalde de La Florida plantó hoy la primera semilla de cannabis sativa para fines medicinales

Rodolfo Carter aseguró que tras no conseguir respuesta del SAG, su comuna inicia hoy el cultivo de marihuana para el tratamiento de alrededor de 200 vecinos enfermos de cáncer.

"El dolor no puede esperar", declaró el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en relación al proyecto que entrega tratamiento a través del aceite de cannabis sativa, para cerca de 200 vecinos enfermos de cáncer.

Este domingo el edil plantó la primera semilla de cannabis, luego de indicar, a través de su Twitter que "ante el silencio administrativo del SAG", la comuna daba por iniciado el cultivo de igual forma.

Carter había solicitado formalmente en mayo una autorización al Servico Agrícola y Ganadero (SAG), pero hasta ahora no tuvo respuesta.

"En más de cinco ocasiones presentamos la petición directamente al SAG y el Estado ha mantenido un silencio permanente".

"Ante una solicitud que no ha sido respondida por la autoridad estatal, después de un tiempo se entiende aprobada; es lo que se conoce como 'silencio administrativo'", explicó el alcalde.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos